Servicios familiares

Servicios de Recursos y Referencia de cuidado de niños

El programa de Recursos y Referencia (Resource and Referral, R&R) de Wu Yee ayuda a los padres y a los proveedores de cuidado infantil familiar a encontrar (y proporcionar) cuidado infantil asequible y de calidad. Nuestro programa ofrece referencias y no hace recomendaciones sobre ningún programa de cuidado de niños. 

El programa R&R de Wu Yee ofrece:

  • una lista completa de diferentes opciones de cuidado de niños en toda la ciudad de San Francisco, incluidas CalWORKs, servicios preescolares estatales de California, Head Start y Preschool for All (PFA) de San Francisco, programas alternativos de pago (Alternative Payment Programs, APP), programas para niños con discapacidades y opciones de pagos privados;
  • ayuda para padres que buscan asistencia para pagar por el cuidado de niños o que buscan cuidado subsidiado;
  • clases semanales de educación infantil temprana (Early Childhood Education, ECE) para familias en lugares cercanos a San Francisco;
  • información sobre eventos, ferias y programas comunitarios.

Asistencia para pagar por el cuidado de niños

Wu Yee puede ayudar a las familias a determinar su elegibilidad para recibir asistencia a fin de pagar por el cuidado de niños y subsidios para el cuidado de niños. Los factores de elegibilidad incluyen los ingresos familiares, el tamaño y las necesidades de la familia, así como también los diferentes tipos de servicios de cuidado y programas.

Las familias interesadas en obtener la asistencia para pagar por el cuidado de niños a través de Wu Yee deben, primero, inscribirse en la lista de espera de la Lista de Elegibilidad de Cuidado de Niños de San Francisco (Child Care Connection, SF3C) , un sistema basado en Web que ayuda a las familias a solicitar diversos subsidios de cuidado de niños con una solicitud.

Para obtener más información sobre el programa de Recursos y Referencias de Wu Yee o la asistencia para pagar por el cuidado de niños, llame al 415-230-7500 o envíe un mensaje de correo electrónico a randr@wuyee.org.

Centro de Recursos Familiares Joy Lok

Ubicado en el Barrio Chino de San Francisco, el Centro de Recursos Familiares Joy Lok ofrece diversas opciones de programas culturalmente apropiados para satisfacer las necesidades de las familias. Funciona como un eje de concentración para las familias y ofrece grupos de juegos educativos, una biblioteca que presta juguetes y libros, talleres sobre paternidad, apoyo social y asistencia para beneficios públicos en idiomas inglés y chino.

Single Stop USA

A través de nuestra asociación con Single Stop USA, podemos ayudar a las familias a determinar si son elegibles para recibir asistencia financiera y beneficios, tales como MediCal, CalFresh, programas de descuentos en servicios públicos y cuentas de bajos ingresos para recreación y parques. Además, colaboramos con el Centro de servicios para recién llegados de China (Chinese Newcomers Service Center) a fin de proporcionar preparación libre de impuestos.

Se reciben visitas sin cita previa. Para obtener más información, llame al 415-321-3823 o envíe un mensaje de correo electrónico a joylokfrc@wuyee.org.